Las Últimas Noticias July 29, 2015

David LaChapelle: „Jamás conocí a un famoso que fuera feliz“

Está presentando sus obras en el MAC, pero también se tomó un tiempo para pasear por Santiago y sacar fotos. „Ver a la gente interactuando fue muy hermoso“ dice.

Cuando David LaChapelle llegó a Chile el viernes pasado había quedado de juntarse con los organizadores de fundación AMA y del Muser del Arte Contemporáneo, pero nadie lo podía encontrar. El fotógrafo había decidido caminar desde su hotel, unicado en Plaza Perú, en el sector El Golf, al museo, sin decirle ninguna palabra a nadie. „Estuve sacando fotos. Había una vibra mucho más relajada, en comparación a Los Angeles o Nueva York“, recuerda.

Más de 90 imágenes, además de piezas de video, se exhibirán a partir del 29 julio en el MAC. La iniciativa, financiada por la Fundación AMA, organización que preside Juan Yarur, trae por primera vez la obra de LaChapelle, quien alzcanzó fama por sus colaboraciones con las revistas „Vanity Fair“, „GQ“ y „Rolling Stone“ aunque fue crucial su relación con Andy Warhol, a quien conoció a los 17 aňos: fue el creador del pop art quien le ofreció un trabajo como fotógrafo en la publicación „Interview magazine“.

En 2006 después de dedicarse largos aňos a capturra celebridades como Whitney Houston o Naomi Campbell, el artista decidió alejarse del circuito comercial para irse a vivir a Maui, Hawaii. Aunque sus obras siempre criticaron el exceso y el consumo, hoy David piensa más que nunca en temas como estos.

Download PDF (13 MB)