El Pais June 5, 2016

Entre junio y octubre Montevideo será escenario de un circuito de exposiciones: Diálogos imaginarios, del prestigioso artista visual norteamericano David LaChapelle. Se trata de un evento singular que incluye cuatro exposiciones, dos conferencias y numerosas visitas guiadas, abiertas al público en forma gratuita. A su vez será la primera vez que David LaChapelle, dueño de una extensa y exitosa carrera internacional en el mundo de las artes visuales, realiza cuatro exposiciones en forma simultánea, en una misma ciudad, y además el artista visitará Montevideo.

x

El circuito se inaugura el jueves 9 de junio a las 19:00 en Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929) con Posmodernidad, a la que sigue el miércoles 22 a las 19:30 en Agadu (Canelones 1122) con Símbolos de inmortalidad. Continúan las inauguraciones el viernes 24 a las 19:00 en el Centro de Fotografía (Av. 18 de julio 885) con Contemporaneidad, y en Fundación Unión (Pza. Independencia 737) con Iluminación.

A su vez, el martes 21 a las 19:00 en el Museo Nacional de Artes Visuales el artista dará una charla con entrada libre. Y el miércoles 22 en Agadu habrá una mesa redonda sobre propiedad intelectual en la que también participa este destacado visitante.

"Las obras de LaChapelle están impregnadas de un poder contemplativo, donde lo sublime, lo místico y lo natural se compaginan en una contemplación de la conducta humana. Al retomar y hacer uso de escenas célebres, el artista explora arquetipos, apropiándose de un fragmento del inconsciente colectivo. En sus creaciones, espacios y situaciones son de-construidos radicalmente, fragmentados y expuestos al juicio subjetivo del ojo observador. Las preguntas y respuestas sugeridas están inmersas en un simbólico diálogo imaginario, permitiendo al espectador elaborar subjetivamente su argumentación", señala el curador Abel González al describir la obra de este artista norteamericano que visitará Uruguay.

Download PDF (275 K)