El Comercio January 15, 2015

El fotógrafo David LaChapelle es capaz de mostrarnos una mirada tanto amorosa como crítica de la cultura pop del siglo XXI. Artistas como Madonna, Andy Warhol, Uma Thurman y Leonardo DiCaprio han posado para su lente. Desde el próximo 22 de enero, el MAC-Lima, con el auspicio de El Comercio, presentará una selección de su trabajo en la muestra "David LaChapelle. Fotografías 1984 - 2013".

Su carrera inició en la década de 1980 en Nueva York. Warhol se interesó por su trabajo y le ofreció ser fotógrafo para "Interview Magazine". Tras los buenos comentarios por sus retratos a celebridades, empezó a tomar fotos para grandes casas editoriales y creó algunas de las campañas de publicidad más famosas de su generación.

El estilo de David LaChapelle se caracteriza por combinar la estética hiperrealista con mensajes sociales. Él critica la vanidad y los excesos al mismo tiempo que usa a los íconos de la cultura pop como insumo de trabajo.

Antes de la inauguración de la exhibición, David LaChapelle brindará una conferencia, a las 6 p.m., en la terraza oeste del MAC-Lima. El ingreso es libre por orden de llegada. (Capacidad limitada).

Más información
Desde el 22 de enero
Lugar: MAC-Lima. Av. Grau 1511, Barranco.
Horario: Martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.
Entrada: S/.6 (general); S/.4 (preferencial) y S/.1 (dominical).

Download PDF (434 K)