CLOSER July, 2015

David LaChapelle MAC FORESTAL

El fotógrafo David LaChapelle (1963) fue descubierto en los 80′ por Andy Warhol, y trabajó para revistas como Rolling Stone y Vogue. Su exitosa carrera lo ha encaminado por distintas áreas de las artes visuales: la publicidad y ha dirigido videos musicales de artistas pop. El fotógrafo se alejó del mundo publicitario, y se posicionó mejor con lo que había despertado la admiración del padre del Pop Art. LaChapelle se obsesionó con las naturalezas muertas y la historia del arte, sin dejar de lado su tema favorito: la celebridad.

En los últimos aňos, el fotógrafo también se interesó en difundir su obra a Latinoamérica, exponiendo en Argentina, México y Brasil. Ahora, aterrizaró en Chile la muestra más extensa del artista: David LaChapelle. Fotograf.as 1984-2013, que contempla cerca de 90 obras de 30 aňos de carrera, las que se desplegarán entre el 29 de julio y el 27 de septiembre en los dos pisos del Museo de Arte Contemporáneo (MAC ) de Parque Forestal. Esta es la segunda vez
que tenemos al fotógrafo estadounidense en suelo nacional, luego
de que en 2013, Juan Yarur trajera a exhibición, también en el MAC ,parte de su colección de arte donde figuraban dos fotografías del estadounidense, de inicios de 2000. Hoy es nuevamente el coleccionista quien, a través de su Fundación AMA, apoya la muestra y hace posible su llegada a Chile y que será presentada por el mismísimo LaChapelle.

Download PDF (1 MB)